domingo, 11 de abril de 2010

Tecnología

Quizas es complicado definirlo, dificil comprender todo lo que abarca pero estoy segura que es un ramo que me encanta, el hecho de crear cosas, de imaginar un proyecto y luego hacerlo realidad es una idae que me gusta mucho. Por eso me gustaria que este ramo no sea uno mas de la lista, sino que me ayude a finalmente tener claro en que consiste la tecnologia y todo lo que se puede lograr con ella.
Sería fácil buscar una definición simple del término que puede ser la siguiente: "La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensillos,hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc." pero para mi es mucho mas entretenido comprenderla día a día haciendo cosas, trabajando para lograrlo.
Poder descubrir como surgio, en qué momento se hizo necesaria es algo que podemos saber leyendo un poco de la historia de este ramo: "La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías. Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías contínuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial". En este contexto se puede agregar que hoy en día la técnologia es muy importante en la sociedad en que vivimos, estamos rodeados de objetos técnologicos y a la vez todo gira en torno a ellos, creo que sería muy dificil imaginar nuestra vida sin ellos. y en el ambito de la educación que es lo que realmente nos interesa, se hace muy necesario saber esto, comprender que sin técnologia es mucho mas dificil sobrevivir en esta sociedad. ademas que enseñar tecnologia en los colegios se hace muy entretenido, creo que sabiendo motivar a los niños y niñas podemos lograr muchas buenas cosas y resultados, ademas podemos ligar este ramo con otros de vital importancia como lo son las matematicas, ciencias, lenguaje, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario